El manejo del estrés por calor es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la producción avícola durante el verano. Los efectos de este afectan tanto a broilers como a ponedoras, reduciendo su productividad y afectando al bienestar animal.
El aumento de temperatura corporal provoca que las aves disminuyan su consumo de alimento, lo que afecta a su crecimiento. Además, provoca una alcalosis metabólica que favorece el desequilibrio del calcio, lo que en ponedoras afecta a la calidad y tamaño de la cáscara del huevo. El estrés térmico también inactiva algunas de las funciones no esenciales, como la reproductiva, por lo que ocurre una disminución de la fertilidad.
BETAMINT es una es una solución oral con betaína, mentol, vitamina C y Electrolitos. Estos compuestos evitan la deshidratación reteniendo agua dentro de las células, reestablecen el equilibro hidroelectrolítico, ayudan a controlar hormonas como la corticoesterona y ayudan a prevenir el hígado graso. Además, el mentol proporciona una sensación de frescor, contribuyendo al bienestar de las aves.
Prevención: 1 L de BETAMINT/1000 L de agua de bebida, 3-5 días. Comenzar 2 días antes del período caluroso.
Control: 2 L de BETAMINT/1000 L de agua de bebida, 3-5 días.
LIVISTO dispone de un Servicio técnico en Avicultura para responder a todas tus dudas.Escríbenos a contacto@livisto.com y te pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.