¿QUÉ ES LA TERAPIA CON PLASMA ATMOSFÉRICO FRÍO?
El plasma frío es un gas parcialmente ionizado, por debajo de 40ºC, altamente conductor de la electricidad. La tecnología más utilizada en medicina es la DBD (Dielectric Barrier Discharge), donde el electrodo está protegido por una capa aislante de vidrio (dieléctrico) y el paciente sirve de contraelectrodo. El plasma primario aplica tensión al dieléctrico y el plasma secundario se genera por descargas entre el dispositivo y el paciente (superficie conductora), lo que genera la acción biológica y terapéutica del plasma frío. Debido a las bajas corrientes eléctricas y a su baja temperatura (<40ºC) esta tecnología es ampliamente aceptada por los pacientes.
MECANISMOS Y APLICACIONES DE LA TERAPIA CON PLASMA ATMOSFÉRICO FRÍO
Los diversos efectos biológicos del CAP se basan en los efectos sinérgicos de los componentes del plasma. El plasma frío terapéutico se compone, entre otras cosas, de iones, electrones, especies reactivas de oxígeno y nitrógeno (ROS y RNS), radiación UV y campos electromagnéticos. Estos componentes resultan en diversos efectos biomoduladores, que permiten su aplicación en una amplia gama de indicaciones.
El tratamiento con plasma acelera y mejora la calidad de la cicatrización de las heridas en todas sus fases, tiene un efecto antimicrobiano de amplio espectro sin generar resistencias que es capaz de inactivar tanto bacterias multirresistentes como virus, hongos y algunos parásitos. Además, es útil en multitud de patologías dermatológicas debido a la activación celular directa que produce, así como a la activación del sistema inmune y a su efecto antiinflamatorio y también analgésico. Por último, no solamente es aplicable en tejido cutáneo y adyacentes sino también podemos llegar a tejidos más profundos como el muscular y nervioso.
PETCELLPEN® Y EQUCELLPEN®
Inalámbricos y de bajo peso, sin recambios ni consumibles, por lo que facilitan el uso de esta tecnología punta de uso diario. Con sus electrodos/cabezales intercambiables, este dispositivo es ideal tanto para animales de pequeño tamaño como para caballos y es adecuado para diversas aplicaciones médicas. El plasma frío es una alternativa sensata y un complemento a las terapias convencionales.
IR A LA PÁGINA WEB DEL PRODUCTO
Descargar Documento (FOLLETO TÉCNICO DEL PRODUCTO)